Actualidad

Presidencia aclara declaraciones de Dina Boluarte

Tras connotación que se le ha dado cuando mandataria dijo que "Puno no es el Perú"

La Presidencia de la República se pronunció respecto a la interpretación que se le ha dado a las declaraciones de Dina Boluarte durante la conferencia ofrecida a la prensa internacional, respecto a que «Puno no es el Perú», donde la mandataria se refería a la prioridad de preservar la vida de los 33 millones de peruanos. 

«La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase ‘Puno no es el Perú’ no fue una expresión de discriminación ni soberbia», escribió la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Policía es herido en disturbio producido en la Plaza San Martín

Como se sabe, las declaraciones textuales de la mandataria Dina Boluarte se refería a salvaguardar la integridad y paz social de los 33 millones de peruanos depende de las decisiones del Gobierno en circunstancias de crisis política y social a raíz del fallido golpe de Estado propiciado por el expresidente Pedro Castillo.

De esta manera, el Gobierno ratifica su postura de conducir el país bajo los causes democráticos y no caer en el juego de los que pretenden sabotear el estado de Derecho con  violencia en las manifestaciones en el Centro de Lima.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba