Política

Presentan moción de Patricia Chirinos y ya tiene el respaldo de tres bancadas

La moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, propuesta por la congresista Patricia Chirinos, fue presentada ayer ante la mesa de partes del Congreso de la República. Además de la bancada a la que pertenece su autora, Avanza País, la iniciativa también por Fuerza Popular y Renovación Popular.

Según el documento, se argumenta el “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre”, la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”, “tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat” y “libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas”.

La moción de vacancia fue firmada por 28 congresistas, de ellos 8 de Avanza País, 9 de Fuerza Popular y 11 de Renovación Popular. Se necesitan 52 votos para que sea admitida a debate.

Por su parte, congresistas de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se aborde el tema de la vacancia, mientras que las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba