Política

Premier Torres anuncia más policías y soldados en las calles

Dice que el problema de la seguridad ciudadana es el más grave en estos momentos

Luego de la sesión del Consejo de Ministros celebrada anoche, el premier Aníbal Torres señaló que el presidente Pedro Castillo ha dispuesto un incremento en el despliegue de efectivos de la Policía Nacional y personal de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad ciudadana en las calles.

Expresó que el jefe de Estado “ha dispuesto que haya más presencia de las fuerzas policiales y los militares en la calle para garantizar la seguridad de las personas, pues eso es lo que nos han reclamado la mancomunidad de alcaldes”. “La seguridad ciudadana es el problema más grave que tenemos en este momento, pero es el que lo vamos a resolver”, remarcó.

El titular del Consejo de Ministros indicó que el objetivo del Gobierno es detener la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, para lo cual, además del apoyo de las Fuerzas Armadas, se trabajará con los serenos y las juntas vecinales.

Sostuvo que, como parte de la estrategia del Gobierno para combatir la delincuencia, se realizarán operativos para cerrar todos los mercados donde se comercialicen productos robados.

Aníbal Torres agregó que también se tiene que combatir directamente la prostitución, a fin de evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual y la delincuencia que genera el proxenetismo.

SOBRE LA PRENSA

Sobre las críticas contra el presidente Pedro Castillo por decir “esta prensa chistosa”, el premier dijo que este “ya pidió disculpas y me parece que eso es suficiente”.

“La prensa tiene toda la libertad de informar, a nadie se le impide que informe. Nosotros, los ministros, somos difamados de manera permanente. Yo he sido difamado sistemáticamente y no hice nada. Claro, mientras estoy en el ministerio tengo que defenderme, no se va a quedar esto así”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button