Economía

Premier confirma S/2 mil mlls para los bonos alimentarios

Alcanzará a sectores de la población afectados por el alza de precios

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció ayer en conferencia de prensa la aprobación del proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2,000 millones de soles destinados a la entrega de bonos alimentarios en favor de los sectores más pobres de la población, cuya economía se ha visto afectada por el incremento del precio de los alimentos. “En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres, llegamos a las zonas más alejadas del Perú y vemos sus necesidades. En ese sentido, hemos aprobado un crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”, afirmó.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, explicó que el monto destinado equivale al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) y representa el gran esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo para mitigar los impactos de la crisis alimentaria y la subida de precios de los combustibles.

“En ese marco, dentro de este crédito suplementario se están destinando 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario, que servirá para cubrir y mitigar el impacto del incremento en el precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del Perú”, enfatizó. De otro lado, el jefe del Gabinete confirmó que se otorgará un bono de hasta 500 soles a aquellas personas cuyas viviendas hayan sido afectadas por desastres naturales.

“Es decir, apoyaremos a las personas que han perdido sus viviendas a causa de desastres naturales. A este sector de la población, el Estado le concederá un bono de arrendamiento”, explicó el premier.

Respecto al paro de transportistas anunciado por algunos gremios para el lunes 27 de junio, Aníbal Torres dijo confiar que mediante el diálogo se resolverán los problemas del sector, y exhortó a la población a mantener la calma.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button