Política

Premier Alberto Otárola: “no ingresará un ilegal más al Perú”

Premier anuncia que el gobierno expulsará del país a 400 mil extranjeros ilegales

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otálora, se pronunció sobre la crisis migratoria que se vive en el país y advirtió que “no ingresará un solo extranjero ilegal más al Perú”, al precisar que ninguna de las cerca de 200 personas que se encuentran en la frontera con Chile podrá pisar territorio peruano.

“Se les está dando asistencia humanitaria. Hay problemas en los parques en Tacna, es un tema hasta sanitario”, apuntó durante una entrevista en el programa “Cuarto Poder”.

Precisó que se ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela para ver la forma de trasladar a sus ciudadanos a su país. Recordó que se ha dado seis meses de plazo a los más de 400 mil extranjeros ilegales que hay en el país para que regularicen su situación migratoria. Aseguró que de no hacerlo serán expulsados. “Queremos saber cuántos son, quiénes son y en qué zonas del país están”, aseveró.

“Lo tenemos que hacer, tenemos la obligación de cuidar la seguridad y vida de los peruanos. Estamos con toda la logística, esperemos que se inscriban (entreguen sus documentos) en la Policía, Migraciones y todas las oficinas del Estado”, manifestó.

El premier refirió que pedirá una delegación de facultades al Congreso para cambiar normas vinculadas a este tema.

Además, se pronunció sobre los actos delincuenciales perpetrados por extranjeros. “Los crímenes más execrables vienen de las bandas organizadas de extranjeros. Tenemos que sacarlos del país porque no podemos permitir que vengan a delinquir”, indicó.

En sentido, dijo que la Policía intensificará operativos para desarticular las mafias extranjeras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button