Política

Iglesia pide paz en la frontera y respetar dignidad de migrantes

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana invocó a las autoridades de Perú y Chile a resolver la crisis migratoria existente en la frontera entre ambos países, luego de que cientos de extranjeros ilegales fueran expulsados de tierras sureñas e, igualmente, son impedidos de ingresar al territorio nacional por estar indocumentados.

“Vemos con honda preocupación la crisis que se ha originado con los migrantes venezolanos en la frontera de Perú y Chile”, se indica al invocar a realizar los esfuerzos necesarios, con acciones eficaces que conlleven a resolver esta difícil crisis migratoria. Además, se insta a facilitar a los afectados la ayuda humanitaria correspondiente como paliativo a sus necesidades.

“La persona humana posee una dignidad inviolable, que le es intrínseca por ser creado a imagen y semejanza de Dios. Esta dignidad es sagrada y debe ser respetada y defendida en toda circunstancia”, se indica en el comunicado en el que se exhorta a militares y policías a actuar con humanismo y profesionalismo, respetando en todo momento la dignidad de los migrantes, más aún si se trata de niños, ancianos y mujeres.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button