Actualidad

Precipitaciones se adelantaron en Lima y afectan a toda la costa central

Especialistas del Senamhi pronosticaban que en Lima las lluvias por el ciclón Yaku empezarían este domingo, pero se adelantaron ayer y en toda la capital del país, tanto en el área metropolitana como en las provincias anegaron las calles y causaron problemas en el tránsito peatonal y vehicular.

En grandes avenidas, como Abancay, Tacna, Alfonso Ugarte, Brasil, Túpac Amaru y otras se formaron enormes charcos como consecuencia de las precipitaciones, que empezaron en horas de la tarde, causando alarma en la población.

Esta situación fue aprovechada por los comerciantes, quienes empezaron a vender paraguas a 10 soles y ponchos de plástico a 5 soles, especialmente en zonas cercanas a centros comerciales como Gamarra, Polvos Azules y Polvos Rosados. Además del Centro Histórico, donde hay muchos inmuebles antiguos de quincha y adobe, el riesgo es muy grande también en las zonas urbanomarginales de los distritos periféricos como San Juan de Lurigancho, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y otros.

Ante el inminente peligro, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros declarar en emergencia a Santa Eulalia por ser un distrito de mucha vulnerabilidad durante temporadas de lluvias, para evitar una eventual tragedia, como la ocurrida en 2017 con el Fenómeno de El Niño Costero.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button