Policías regalaron una bicicleta a menor para que vaya a clases
Niña caminaba más de una hora todos los días para recibir educación
Un grupo de policías regalaron una bicicleta a Kelly, una menor de 10 años que caminaba más de una hora todos los días para llegar a tiempo a su colegio “Alfonso Ugarte” ubicado en Julcamarca, Huancavelica, para que pudiera ir más rápido y sin agotarse tanto.
Los “ángeles” de la niña fueron los policías de la comisaría de Julcamarca, ellos la veían pasar diariamente en su trayecto a su colegio y decidieron ayudarla al observar tal esfuerzo.
La menor, a pesar de vivir en una zona tan lejana a su colegio, llegaba siempre temprano y bien alegre.
Los agentes del orden premiaron la tenacidad de Kelly, ya que al ser tan difícil el acceso a los colegios, para algunos niños, estos finalmente terminan abandonando la escuela y enrumbando por caminos delictivos.
Quienes resguardan por la seguridad, realizaron una colecta para comprar el artículo, además de productos de primera necesidad, para luego ir a su hogar ubicado en la comunidad campesina de Anchacuay y entregar el obsequio a la niña al retorno de la escuela, dándole una grata sorpresa.
El comisario de la localidad, Pedro Octavio Gálvez Salas, dio unas palabras ante este noble gesto y explicó el porqué del hecho.
“Somos testigos presenciales de este y muchos casos más de niños y jóvenes que asisten a sus centros de estudios en las mañanas y por la tarde caminando a sus centros poblados. Gracias a la vigilancia podemos auxiliar, trasladar y ayudarlos a llegar temprano. Vemos que hay niños muy comprometidos con sus clases que tratan por todos los medios apurar sus pasos para llegar temprano”, indicó.