Actualidad

Policías abaten a dos delincuentes y frustran asalto en caja municipal

Enfrentamiento con los asaltantes en Chincha dejó a un policía herido en la pierna

Golpe a la delincuencia. En medio de un enfrentamiento, efectivos de Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar el asalto a una sucursal de Caja Huancayo en Chincha. La operación terminó con dos delincuentes abatidos.

El jefe de la Región Policial Chincha, Willy Pimentel, detalló que el atraco ocurrió ayer al promediar las 10 a.m. cuando tres sujetos, a bordo de una moto lineal, llegaron al local ubicado en el cruce entre la avenida Víctor Andrés Belaunde y jirón Santa Rosa.

Los hampones redujeron a los dos guardias, les quitaron sus armas de fuego y estaban por pedir que se vaciaran las cajas registradoras cuando “una patrulla del escuadrón de emergencia de la DIPOL se percató y se inició un enfrentamiento armado con los delincuentes”, señaló Pimentel.

El resultado de la balacera fue un policía herido en la pierna y dos delincuentes abatidos. De ellos, uno se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital San José de Chincha, mientras que el otro se encuentra estable. En tanto, el tercero quedó en calidad de detenido.

Por último, el alto mando policial reveló que el oficial herido está fuera de peligro y que, a los tres sujetos, que intentaron asaltar la sucursal de la Caja Huancayo, se les incautó cuatro armas de fuego: una pistola y tres revólveres cargados. Se identificó que dos revólveres eran de los miembros de seguridad de la empresa Prosegur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba