Política

Policía rescató del incendio a madre con bebés prematuros

Los sacaron de casona que terminó reducida a cenizas en el centro de Lima

Una madre venezolana y sus bebés prematuros fueron rescatados por efectivos policiales, que escucharon pedidos de auxilio cuando las llamas envolvían la antigua casona que se incendió el último jueves en el Centro Histórico.

La joven, quien alquilaba un ambiente del inmueble ubicado en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, agradeció al equipo policial, conformado también por mujeres, por salvarles la vida a ella y sus hijitos.

Ella es uno de los 15 damnificados por el siniestro, que dejó 15 vivienda afectadas, informó Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima.

“Solo he podido sacar la ropa que tengo puesta, porque el fuego avanzó tan rápido que no me dio tiempo”, dijo Hugo Marrú (63), otro de los damnificados.

Todos tuvieron que pasar la noche en la calle, mientras veían cómo las llamas consumían sus predios. Recién el incendio fue controlado por los bomberos cerca de las 4:00 a.m. Por la tarde, se activaron pequeños focos de fuego debido al material con el que estaba construida, pero los hombres de rojo hicieron un trabajo de enfriamiento.

Por la mañana, personal de la Municipalidad de Lima empadronó a los afectados. Las familias fueron ubicadas en carpas y se les brindó alimentación. Se evalúa trasladar a los niños a un albergue.

El predio incendiado era la Casa Marcionelli, del suizo Severino Marcionelli. Construida en 1923, en esta casa funcionó la sede del consulado general de Suiza y las oficinas de las empresas agropecuarias y mineras de Marcionelli hasta fines de los años 40.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba