Política

Juez admite a trámite apelación de Keiko para que le autoricen su viaje a España

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendrá una nueva oportunidad para que su requerimiento para salir del país sea revisado. Esto se da luego de que el Poder Judicial admitiera a trámite la apelación presentada por la excandidata presidencial, para que se le autorice viajar a España, del 22 y 27 de enero, donde participará en una actividad académica en Madrid.

El juez Víctor Zúñiga Urday resolvió conceder la apelación, luego de que, a través de su defensa legal, Fujimori cumpliera con las formalidades que exige la ley para ser analizado por la instancia superior.

El magistrado, hace una semana, ya le había rechazado el pedido para ausentarse del país, en atención a la acusación fiscal de más de 30 años de prisión que pesa sobre la excandidata presidencial presidenciales de los años 2011 y 2016.

Este es el segundo requerimiento de Fujimori para salir del país con el fin de participar de actividades académicas. En diciembre se le llamó de atención por no haber informado adecuadamente sobre los pormenores de un viaje para asistir a una actividad académica en Inglaterra.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba