Policía desaloja a más de 8 mil invasores del Morro Solar
Algunos lanzaron piedras y agentes usaron bombas lacrimógenas
Más de ocho mil personas que invadieron la zona del Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, tuvieron que abandonar sus improvisados lotes tras el desalojo de la Policía Nacional. En el lugar se produjeron enfrentamientos entre los oficiales y los que se negaban a dejar el terreno.
Para frenar a los pocos faltosos, quienes lanzaron piedras a los efectivos, las autoridades hicieron uso de bombas lacrimógenas. De esta manera alejaban poco a poco a los que burlaban la ley y pretendían apropiarse de unos cuantos metros ilegalmente.
En la otra cara de la monera se encontraban las personas pacifistas. Ellos hicieron caso desde un principio y se retiraron de las precarias viviendas que improvisaron desde el pasado cuatro de abril. Estas fueron fabricadas con plásticos azules, palos y petates.
Finalmente, los uniformados formaron varios cercos humanos para evitar que los habitantes regresen en otro momento. De esta manera, tuvieron que resguardar todo el perímetro hasta el día siguiente, pues algunos habían anunciado que retornarían en un descuido.
“Gracias a la articulación del Ministerio del Interior, la PNP, personal de Serenazgo y Obras de la Municipalidad de Chorrillos, se pudo realizar una intervención exitosa… Contamos con maquinaria para poyar al retiro de las pertenencias”, expresó Augusto Miyashiro, alcalde del distrito.