Política

Poder Judicial rechaza pedido de Sada Goray para salir en libertad

Empresaria seguirá recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La empresaria Sada Goray, implicada en el más grande caso de corrupción del gobierno de Pedro Castillo, continuará en prisión, pues el Poder Judicial rechazó en segunda instancia la apelación contra el mandato de 30 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Los magistrados de la Quinta Sala de Apelaciones Nacional declararon inadmisible el recurso presentado por la dueña de Marka Group. El colegiado argumentó que la defensa de Goray presentó dos pedidos simultáneos y distintos: revocar la prisión preventiva por un lado y; por el otro y en paralelo, que se declare la nulidad de la medida y que sea otro juez el que dicte esta resolución.

Esto, según la sala, resulta incompatible al margen de la disposición legal, por lo que concluyen que se declare nula la decisión tomada por la primera instancia, que le concedió el recurso de apelación el pasado 27 de setiembre.

De esta forma, la empresaria continuará en el Anexo de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica)  cumpliendo los 30 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de colusión agravada y corrupción, relacionados con el  Fondo Mivivienda.

Goray Chong es acusada de pagar más de 4 millones de soles en coimas a cambio de obtener contratos a favor de su empresa, durante el gobierno de Pedro Castillo.

En el caso del periodista Mauricio Fernandini y los exfuncionarios Pedro Arroyo y Roger Gavidia, quienes también cumplen prisión preventiva, la sala admitió los recursos de apelación que serán evaluados este viernes 6 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button