Política

Poder Judicial declara improcedente el pedido para anular las elecciones

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Luis Alberto Hidalgo Cruz contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para declarar la nulidad de las elecciones generales del 2021.

En la resolución se solicita disponer que el JNE “se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial y en particular de proclamar a una plancha presidencial ganadora a consecuencia de dicha elección nula”.

También se señala que “no es procedente impugnar las votaciones libres y espontáneas de los ciudadanos” en un proceso de amparo constitucional alegando la nulidad de los comicios, ya que esta es una facultad que corresponde al JNE, según lo establecido en el artículo 184 de la Constitución Política del Perú.

Se señala, además, que no es procedente suspender o anular un proceso electoral que ya concluyó en todas sus etapas, resaltando que los organismos electorales han reconocido la legalidad y la validez de los resultados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button