Política

Poder Judicial decidió dar libertad a Yenifer Paredes

Revocó prisión preventiva por 30 meses a cuñada del presidente Castillo

Luego de cerca de dos meses de permanecer internada en el penal “Santa Mónica”, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, saldrá en libertad. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocarle la medida de prisión preventiva y ahora podrá seguir su proceso fuera de prisión.

Sin embargo, la hermana de la primera dama Lilia Paredes tendrá comparecencia con restricciones, por lo que no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Yenifer Paredes deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento.

Benji Espinoza, abogado del presidente Castillo, señaló que Yenifer Paredes tiene 72 horas para fijar un único domicilio. Ella ingresó al Penal de Mujeres luego de que el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictara en ese momento 30 meses de prisión preventiva tras un pedido del Ministerio Público sobre la posibilidad de un peligro de fuga.

Según la Fiscalía, la hermana de la esposa del jefe de Estado sería la “lobista” principal dentro de una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio mandatario.

Al respecto, el fiscal Jorge García aseguró que Yenifer Paredes realizaba movimientos de dinero por encargo de la primera dama Lilia Paredes. Sus otros dos hermanos, Walter y David, también son investigados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button