Actualidad

Pobladores bloquean carretera de Puno por contaminación de un río

Con palos y piedras comuneros exigen la presencia del presidente Pedro Castillo

Ante el aumento de casos y hospitalizaciones por el COVID-19 en la provincia de Sullana, región Piura, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó que se vaya a aplicar una cuarentena para frenar los contagios.

Durante su visita a la región norteña para supervisar la jornada de vacunación a escolares del colegio de mujeres Nuestra Señora de Fátima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, puntualizó que la prioridad es la inoculación masiva y la realización de pruebas de descarte.

Como se recuerda, representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) solicitaron días atrás imponer una cuarentena, debido a que los contagios habían aumentado hasta un 30% en comparación a mediados de octubre, lo que podría suponer una tercera ola de contagios.

Asimismo, a inicios del mes de noviembre, en Sullana se reportó que el 80% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encontraban ocupadas. Los hospitales en la región también han aumento su cifra de hospitalizados.

En ese sentido, Cevallos resaltó que la próxima semana llegará a Piura una brigada de especialistas desde Lima, así como medicamentos y camas de alto flujo y UCI para prevenir una posible tercera ola.

OPERACIÓN PIRCA

Por otro lado, el ministro del sector también supervisó el desarrollo de la Operación Pirca, en el distrito de La Unión, que consiste en intervenciones focalizadas, según el mapa de calor de contagios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button