Actualidad

Piden tomar medidas para evitar acaparamiento de oxígeno

Defensoría del Pueblo emplaza a Digemid, Fiscalía y Policía Nacional

La Defensoría del Pueblo pidió a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) difundir el listado actualizado de centros autorizados para la comercialización del oxígeno medicinal, para así evitar el acaparamiento y amenazas a los distribuidores oficiales.

De esta manera, este órgano se pronunció sobre el caso del “Ángel del Oxígeno”, José Luis Barsallo, quien se ha visto obligado a cerrar su empresa tras recibir amenazas de muerte, decisión que perjudica a cientos de pacientes de COVID-19.

La Defensoría también ha pedido que la Fiscalía investigue este caso e identifique  a los acaparadores de oxígeno medicinal, a la vez que invocó a la Policía a que brinde resguardo a los establecimientos autorizados debido a la denuncia del “Ángel del Oxígeno”.

Esta institución también recordó a la ciudadanía que la obligación de proveer oxígeno medicinal a los pacientes COVID-19 es de los establecimientos médicos. Solo si estos no tienen capacidad de brindarlo, deben de comprar balones y recargarlos únicamente en distribuidores autorizados por Digemid.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button