Actualidad

Piden no pagar recibos de agua en San Juan de Lurigancho

Álex Gonzales culpa a Sedapal por no reparar tubería desde enero de 2019

Los pobladores de San Juan de Lurigancho siguen sin agua potable debido a las tuberías rotas que provocaron un aniego en la avenida Los Tusílagos y el corte del servicio desde el sábado. El alcalde distrital, Álex Gonzales, a modo de protesta, exhortó a todos los vecinos afectados a no pagar sus recibos del presente mes.

El burgomaestre acudió a la entrega de 5 mil galones del líquido vital donados por la Municipalidad de Miraflores y acusó directamente a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) de ser la responsable del problema al no reparar el colector desde el 13 de enero de 2019.

“Hay que recoger con absoluta objetividad la sensación que tienen los vecinos, pero vuelvo a reiterar esta función es estrictamente de Sedapal. Les pido a mis vecinos que no le paguen el recibo de septiembre”, arremetió Gonzales, quien añadió que brindan un pésimo servicio.

También se dio el tiempo de agradecer a los Bomberos, la Marina de Guerra, el Ejército Peruano y a los municipios de otros distritos que vienen apoyándolos en la crisis que los aqueja en plena pandemia del COVID-19. Como una de las medidas de la comuna, refirió que está contratando cisternas para el abastecimiento de agua.

Por otra parte, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, reiteró que el servicio se reestablecerá este domingo 12 de septiembre y que ya no se registrarán más aniegos a futuro. Además, prometió que no se les cobrará los días que estuvieron sin agua.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button