ActualidadParticularRegional

Petroperú desmiente supuesto derrame de petróleo en la quebrada Ramírez, Loreto

Petroperú se dirigió a la opinión pública para aclarar la denuncia del supuesto derrame de petróleo que afectó en la quebrada Ramírez, ubicada cerca de la Refinería de Iquitos, región Loreto.

Mediante un comunicado, la empresa informó que el pasado 14 de mayo, envió a personal especializado a la denominada Quebrada Ramírez, aledaña a la Refinería Iquitos, en respuesta a un supuesto derrame de crudo, según denunció un morador de la zona, a través de sus redes sociales.

La empresa desmiente y constata que en el lugar no se halló hidrocarburo y mucho menos la presencia de peces muertos tal como lo señaló el denunciante.

No obstante, el 15 de mayo al lugar afectado acudieron representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) como la Fiscalía de Prevención del Delito para hacer las diligencias de lo sucedido, sin embargo, no hallaron evidencias del hecho.

Como parte de las investigaciones, el 17 de mayo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó el lugar, donde tomó muestras para ser evaluadas. La conclusión tras la visita a la zona fue que no se observó la presencia de hidrocarburos ni peces muertos en la Quebrada Ramírez.

Finalmente, Petroperú ratifica su compromiso con las poblaciones aledañas a sus operaciones y el cuidado del ambiente, por lo que hace un llamado a la población a no dejarse sorprender por este tipo de denuncias que no se ajustan a la verdad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button