Variedades

Petar Blagojević: El temible vampiro que estremeció Serbia en el siglo XVIII

Uno de los casos más antiguos y mejor documentados en Europa del Este

 

Alguna vez Europa vivió una “epidemia” de vampiros. El caso de Petar Blagojević, un campesino serbio nacido en 1662, es uno de los más antiguos y mejor documentados. Se

cree que después de su fallecimiento, en 1725, “mató” a nueve aldeanos. Su historia fue descrita en el informe de un funcionario imperial austriaco que supuestamente fue testigo de sus abominables actos.

Los hechos ocurrieron durante el Imperio Austro-Húngaro en el siglo XVIII, en la localidad de Kisolova. Según el registro, donde se consigna a las víctimas, tras la muerte de Blagojević un grupo de jóvenes y ancianos sufrieron una misteriosa enfermedad que les quitó la vida en menos de 24 horas. Antes de su muerte, todos contaron que Blagojević los había atacado y tratado de estrangular.

SU ESPOSA DESAPARECIÓ

Los demás aldeanos de Kisolova se encontraban en alerta total con la “epidemia” de muertes que había en localidad y temían que cualquier noche llegará Blagojević con deseos de terminar con sus vidas. El miedo aumentó cuando se descubrió que la esposa del difunto había huido a otra localidad. Europa del Este estaba estremecida. Los pobladores eran un manojo de nervios y esto afectó incluso la actividad laboral de la aldea.

ESTACA EN EL PECHO

Con el apoyo de un grupo de hombres armados se acercaron a la tumba de Blagojević, pero grande fue su sorpresa al constatar que el cadáver se encontraba intacto y, pese al tiempo transcurrido, no estaba descompuesto. Además, se dieron cuenta que Blagojević respiraba. Fue así como, según la leyenda, se descubrió que quienes señalaron a Blagojević como causante de las muertes no se equivocaban. Por eso decidieron clavarle una estaca en el pecho e incinerar luego el cadáver

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button