Amenidades

Los 5 tesoros más buscados y que nunca fueron encontrados

Entre ellos está el oro que le entregó Atahualpa a Francisco Pizarro por su rescate

No solo por su incalculable valor, también por las leyendas que tejen sobre ellos, los tesoros perdidos tienen algo que fascina a todo ser humano. Las guerras, la barbarie o el simple paso del tiempo han llevado a que muchos de ellos hayan desaparecido en el olvido, hasta el punto de no saber en algunos casos si realmente llegaron a existir.

Pese a que a lo largo de los siglos fueron buscados, nadie consiguió hallarlos.

EL ORO DE ATAHUALPA

Esta historia data de 1553, cuando Francisco Pizarro secuestró al emperador Atahualpa. El soberano mandó llenar una habitación de oro para el rescate, pero aun así Pizarro lo mandó ejecutar. Como venganza, los incasrobaron el oro y desde entonces se dice que lo tiraron al lago Yanacocha, en la región de Llanganati, en los Andes.

Siglo y medio después, en el 1700, el español Atanasio Guzmán fue a buscar el tesoro, y como no lo encontró dibujó un mapa de la región. El explorador Richard Spruce hizo una copia del mapa, que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres.

EL ORO DE MOCTEZUMA

Hernán Cortés recogió en 1520 una gran cantidad de oro que arrebató a Moctezuma, emperador del Imperio mexica. El tesoro, que no salió del país, fue escondido en 1847 por el gobierno de México durante la guerra contra Estados Unidos. El jesuita Joaquín Pomes fue el encargado de esconder el tesoro y dejó un mapa del noroeste mexicano en el que supuestamente lo ocultó. Todavía no ha sido encontrado.

LA TUMBA DE NEFERTITI

Tras su muerte fue momificada, pero su cuerpo desapareció, lo que desató grandes especulaciones. Poca información se tiene incluso de su muerte, aunque en 2003, un investigador de University of York, dijo haber encontrado la momia en la tumba KV35 del Valle de los Reyes en Egipto, una teoría que generó gran polémica y a la fecha no es reconocida.

TESORO DE BARBA NEGRA

Según cuenta la leyenda, Barba Negra escondió un enorme tesoro de lingotes de oro y miles de piezas valiosas, pero nadie sabe dónde están. Es conocido como uno de los piratas más sádicos de todos los tiempos. Se realizaron varias películas inspiradas en él.

PIEDRA ANGULAR EN LA CASA BLANCA

Según dice la leyenda, en 1792 un grupo de masones colocaron la primera piedra de la Casa Blanca, una pieza que desapareció. Con el pasar de los años, diversos mandatarios la buscaron sin descanso. Uno de los casos fue el de Truman, quien mandó desmantelar el lugar y después, simulando ser la original, envió a las grandes logias masónicas pedazos de piedra.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button