ActualidadParticular

PERUCÁMARAS invoca a respetar la imagen presidencial para no afectar inversiones

Su titular Óscar Zapata, sostuvo que la ofensa a la figura de la presidencia es una ofensa para el pueblo peruano

Ante el allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte y Palacio de Gobierno por el caso de los relojes Rolex, el titular de PERUCÁMARAS Óscar Zapata, alertó que no puede ser que una institución presidencial sea atropellada y se rompa la puerta de la casa de la mandataria de esa manera porque esta situación deteriora la imagen que el Perú muestra al exterior ya que la figura de la presidencia se debe respetar.

“Hay que respetar el concepto de lo que significa la imagen de la presidencia. Pero, por supuesto, esta no puede no ser transparente para con el Perú. Los peruanos nos sentimos representados por la institución presidencial. La ofensa a la presidencia es una ofensa para el pueblo del Perú”, mencionó.

Zapata, refirió que esta crisis y este tipo de hechos deterioran el esfuerzo que desde la perspectiva de los gremios empresariales se vienen haciendo para sacar al Perú adelante y regresarlo a la senda del crecimiento.

Recordó que hay ciertos motores de crecimiento y uno de ellos es la inversión privada que debe tener algún concepto de confianza. “La inversión pública, se está dando, hay numerosos ejemplos de que estamos haciéndolo bien, el Gobierno lo está haciendo bien”, puntualizó.

En este rubro, mencionó el Megapuerto de Chancay, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro, la Carretera Central y Chavimochic como proyectos que están llevando por la senda del crecimiento al país.

El presidente de PERUCÁMARAS, invocó a las instituciones públicas y privadas a guardar la compostura para que la imagen del Perú no se ve afectada y por ende las inversiones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button