Actualidad

Médicos de EsSalud Ucayali salvaron la vida de menor de 5 años que venció el dengue

La menor llegó con cuadro de fiebre, malestar corporal y otros síntomas que alertaron a sus padres

Un milagro de vida. Abigail es una niña de 05 años que sonríe junto a sus padres tras vencer el dengue en la región Ucayali. Ella, junto a su mamá, llegó al servicio de emergencia del Hospital II Pucallpa con fiebre, dolor de cuerpo y otros síntomas.

Ante esto, los médicos de turno le realizaron su prueba que determinó que la menor tenía dengue. De manera inmediata fue hospitalizada, a fin de recibir atención oportuna por parte de los profesionales médicos.

Tras varios días de estancia, la pequeña venció el dengue y se reencontró con sus padres. Los médicos indicaron que recibió un adecuado tratamiento que permitió su rápida recuperación y una exitosa alta.

Ante esto, los padres de la menor agradecieron a los profesionales de EsSalud por el tratamiento que se le brindó a su pequeña, el cual permitió que ahora esté sana y pueda volver a casa con la familia.

 

“Me siento muy feliz por la atención que le han dado a mi hija, ella venció la enfermedad por el tratamiento que le dieron en este hospital. Gracias a todos los profesionales médicos de EsSalud”, puntualizó el señor Aldo Sajami.

Medidas de prevención en Ucayali

Ante la presencia de casos por dengue, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, en coordinación con la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, dispuso el funcionamiento de la Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN) para hacer frente a esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Esta unidad cuenta con un total de 29 camas, 5 en triaje de febriles, 12 en Unidad Dengue Adultos y 12 en la Unidad de Dengue Pediátrico. También, se cuenta con 50 profesionales de la salud, quienes atenderán de manera oportuna a todos los pacientes con este mal.

También se cuenta con Emergencia febriles, que atenderá las 24 horas del día, y se monitoreará de manera constante a los pacientes, para evitar el desarrollo de complicaciones graves.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button