CulturaEspeciales

Peruanos ganaron concurso de Arbitraje Comercial Internacional

Estudiantes de la San Marcos obtuvieron galardón en México

Orgullo para todo el Perú. Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lograron imponerse como ganadores del XVIII Concurso Interuniversitario de Arbitraje Comercial Internacional – Moot México 2020. La competencia se realizó de manera virtual entre varias instituciones superiores.

Gianella Lezama Coaguila, Jorge Alarcón Paucar, Mario Chacón Borja y Fernando Blass Slee son los flamantes alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política que conformaron el equipo. Ellos estuvieron bajo el asesoramiento de los profesionales Daniel Cuentas Pino y Giorgio Schiappa-Pietra.

Los seis estudiantes pasaron correctamente los casos sobre las problemáticas expuestas sobre disputas comerciales por parte de distintos países. Las tres etapas a evaluar fueron: redacción del escrito de demanda de arbitraje, la redacción del escrito de contestación de demanda y de reconvención, y las audiencias arbitrales.

El jurado evaluó los escritos del grupo de acuerdo con los criterios de claridad, fundamentación, investigación, habilidades de expresión, defensa de argumentos y análisis de las controversias. Luego de una estricta validación de las respuestas dieron como victoriosos a los peruanos.

Cabe resaltar que el concurso es un proyecto formativo y educativo que se desarrolla desde 2002. Su objetivo es simular a los participantes en situaciones conflictivas de arbitraje comercial. Asimismo, favorece a los universitarios con entrar al estudio y practicar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba