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El phishing fue el ciberataque más común en Perú

Pese al incremento, solo el 20% de empresas invirtió en su ciberseguridad

Según el Estado de Riesgo Cibernético en Latinoamérica, el 49 % de las empresas peruanas sufrieron ataques virtuales desde el inicio de la pandemia de COVID-19. El 21 % de ellas precisa que el phishing fue la modalidad que más incrementó, lo cual generó importantes pérdidas.

La modalidad del phishing consiste en una estafa donde el delincuente se hace pasar por un trabajador de un negocio conocido y le envía un fraudulento enlace a su víctima. El receptor, creyendo que se encuentra en un sitio web oficial, desde que hace un simple clic ya puede resultar afectado.

Junto con la consultoría Marsh y Microsoft analizaron a las empresas y su manera de protegerse ante estos casos. Según sus estudios, el 20 % aumentó su presupuesto de ciberseguridad, un 51% en seguridad de acceso remoto y 44 % en seguridad en la nube.

«Ahora que las empresas están más expuestas por el trabajo remoto y el uso de dispositivos personales, resulta preocupante que solo el 24% haya incrementado su presupuesto de ciberseguridad a raíz de la pandemia y que el 10 % lo haya reducido, a pesar del notorio incremento de los ciberataques», cuestionó Edson Villar, líder regional de consultoría en riesgo cibernético en Marsh.

En cuanto a los países de Latinoamérica, de las 600 empresas evaluadas dedujeron que más del 30 % recibieron ataques cibernéticos como el phishing y la industria bancaria fue la más afectada con un 52 %.

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