Economía

Peruanos buscan precios más baratos hasta en ocho puntos de compra

Con el fin de maximizar el valor de sus ingresos económicos, los peruanos buscan hasta 8 puntos de venta en donde puedan comprar productos más baratos. Según un estudio de Kantar, los consumidores visitaban un promedio de 6 puntos de venta en el 2021, pero actualmente lo hacen en 8 puntos, según el estudio, realizado durante el segundo semestre del 2023.

Así, entre los puntos de venta, las bodegas son las favoritas y contribuyen con el 44% del crecimiento en valor en comparación con el año anterior. Le siguen los mercados con un 12%; y los mayoristas con un 9%. Es relevante mencionar que el comercio electrónico experimentó una caída del -17% en valor en comparación con el 2022.

Lima es la única región donde los mercados son aún el principal canal de compra, aportando el 36% en valor durante el último trimestre. En todas las demás regiones, las bodegas lideran.

En cuanto a lo que compran, en cada visita adquieren 9 tipos de productos, como lácteos, bebidas y alimentos perecibles. En las bodegas suelen comprar hasta 3 tipos de productos, mientras que en los mercados adquieren hasta 10 categorías.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button