Internacional

Kim Jong-un visita a Vladimir Putin y dice que Rusia logrará “gran victoria”

Presidente ruso buscaría venta de armas para su guerra contra Ucrania

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se reunió ayer durante más de cuatro horas en el cosmódromo de Vostochni, con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, le aseguró a este que el Kremlin logrará una “gran victoria” contra sus enemigos.

La cita cumbre, la primera entre ambos mandatarios desde 2019, llega una semana después de que Putin manifestara su intención de ampliar lazos con Pionyang “en todas las direcciones” y las dos partes esperan obtener de ella un beneficio con una posible alianza armamentística de la que Washington lleva meses advirtiendo.

Ambos líderes estrecharon lazos allá por 2019, cuando se celebró la primera cumbre bilateral en Vladivostok. Tras ese encuentro, el líder coreano ha manifestado su apoyo a Moscú en cualquiera de sus disputas, incluida la guerra en Ucrania, siendo Corea del Norte el tercer país que reconoció la independencia de los territorios ocupados de Donetsk y Lugansk.

Según el diario estadounidense The New York Times, que cita a funcionarios del gobierno de EE.UU., el mandatario ruso busca con este encuentro la venta por parte de Pionyang de artillería y misiles antitanque, mientras que el líder norcoreano perseguiría la obtención de tecnología avanzada para el desarrollo de nuevos satélites y submarinos, así como ayuda humanitaria para un país que sufre un aislamiento aún mayor tras el cierre a cal y canto de sus fronteras durante la pandemia de covid-19. Según los analistas, Rusia busca armas en un conflicto que se alarga.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba