Deportes

Perú defiende su posición en el caso Byron Castillo

Presidente de la FPF afirma que pronto se sabrá la resolución

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se pronunció sobre apelación que se presentó ante el TAS para que Ecuador sea excluido del Mundial de Qatar 2022 y reemplazado por Perú por el caso del jugador Byron Castillo. En tal sentido, precisó que con este recurso solo se busca defender una posición legal.

“Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y de las instituciones, pero en este caso puntual Perú está defendiendo una posición legal, de principios y, como presidente de la FPF, tenemos que hacerlo, porque se tiene que respetar a la federación de nuestro país. Acá no estamos yendo contra nadie, simplemente estamos haciendo algo de principios que la Federación siempre hará respetar”, indicó Lozano.

Refirió que el área legal de la FPF viene realizando su labor y muy pronto se dará la resolución de este tema.

Cabe indicar que el TAS realizaría las audiencias del caso el 4 y 5 de noviembre. Con ello, la resolución se conocería solo una semana antes de la fecha límite para que las selecciones oficialicen sus respectivas listas de convocados y a dos semanas del partido inaugural del Mundial.

Las federaciones de Perú y Chile han acudido a esta instancia debido a que insisten en que el jugador no es ecuatoriano, sino que colombiano.

Por ello, ambas selecciones buscan la resta de puntos a Ecuador y exigen ocupar el lugar de la selección tricolor para disputar el Mundial de Qatar que se inicia el 20 de noviembre con el encuentro inaugural entre los dueños de casa y Ecuador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button