Deportes

Peligra el fútbol

Liga 1 sigue en duda porque PNP no autoriza que se juegue ni a puertas cerradas

La Policía Nacional no ha autorizado el plan de seguridad para cinco de los nueve partidos programados para este fin de semana, entre los que destacan el Alianza vs. Municipal y Melgar vs. Garcilaso, correspondientes a la segunda fecha del torneo, mencionando que no podrán jugarse ni a puertas cerradas. De esta manera, la Liga 1 nuevamente se encuentra en incertidumbre.

En los oficios enviados a los clubes involucrados se menciona que los partidos no podrán ser jugados debido al Estado de Emergencia declarado, y al incremento de los actos de violencia en las protestas que se han dado en diferentes regiones del país, incluyendo Lima y La Libertad.

La Comisión Nacional contra la violencia en espectáculos deportivos acordó no otorgar garantías para ningún espectáculo deportivo de fútbol ni de ningún otro deporte federado, ya sea a puerta cerrada o con público, hasta nuevo aviso. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, a través de un comunicado, señaló que las programaciones de los partidos de la Liga 1, que corresponden a las fechas 2 y 3, respectivamente, se encuentran sujetas a posibles variaciones de acuerdo a la coyuntura social que vive el país.

Asimismo, agradeció “la colaboración de las autoridades competentes para que el campeonato peruano pueda iniciar con normalidad”.

Como se recuerda, la primera jornada del Torneo Apertura, que debió iniciar el pasado 21 de enero, se suspendió por medidas de seguridad y fue reprogramada; sin embargo, ahora el inicio del torneo en su segunda fecha también corre riesgo de no iniciarse.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba