ActualidadPolítica

Pedro Pablo Kuczynski: Ministerio Público pidió 35 años de prisión por lavado de activos

Por el delito de lavado de activos con agravante de organización criminal, el fiscal José Domingo Pérez presentó una acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Es así que el Ministerio Público pidió 35 años de pena privativa de la libertad por la presunta conformación de un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la contractura Odebrecht y otras.

También fueron incluidos, en la acusación fiscal presentada por el caso Westfield Capital, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, para quien solicitó 35 años de prisión, y Gloria Kisic Wagner y Luis Bernaola Ñuflo, personas cercanas al exjefe de estado, para quienes solicito 23 años de prisión y 11 años y 6 meses de cárcel dentro de este caso.

También se incluyó en la acusación en su condición de personas jurídicas a las empresas Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesorias Limited  y Latin América Enterprise Fund Managener LLC.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la ampliación por tres meses de la orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

Por otro lado, el último lunes 8 de mayo el fiscal José Domingo Pérez tomó la declaración en calidad de testigo del expresidente Alejandro Toledo en el marco de la investigación contra PPK.

En el penal de Barbadillo, donde Toledo cumple prisión preventiva desde que fue extraditado el 23 de abril del presente año, se llevó a cabo la diligencia.

Foto: Andina.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button