Política

Pedro Castillo se hace la víctima y pide al Tribunal Constitucional su libertad

El expresidente Pedro Castillo reapareció ayer durante una audiencia del Tribunal Constitucional (TC), en la cual se evaluaron cinco hábeas corpus presentados a su favor para buscar la anulación de la orden de prisión preventiva que le fue impuesta por el Poder Judicial, tras el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.

“Yo solamente trasladé un clamor del pueblo, ese discurso era inejecutable. No tenía ni un cortador de uñas. No hice ninguna coordinación con nadie.

Lo que pido es que el Tribunal haga justicia”, expresó Castillo. Agregó que “lejos de atender a otros problemas del Ministerio Público y las autoridades, se han ensañado conmigo”.

“Fui apresado y violentado en mis derechos constitucionales, como el derecho de la libertad y un debido proceso, dispuesto por la fiscal de la Nación, que como es de público conocimiento, es líder de una presunta organización criminal, que ha planeado con altos mandos de la Policía y cierto grupo de congresistas para acabar con mi gobierno y mi gestión, porque no pertenezco, según ellos, a esa élite, o por no estar de acuerdo con mis orígenes”, declaró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button