Opinión

¡Pedro Castillo maquina su fuga y asilo!

Por: César Sandoval Pozo

La suerte de Pedro Castillo está echada.

La fiscalía le ha iniciado cinco investigaciones preliminares: caso de Petro Perú, ascensos de las FFAA, Puente Tarata lll, plagio de la tesis y encubrimiento personal por los fugados Pacheco, sobrinos y el exministro Silva. Paralelamente -o simultáneamente- la comisión de fiscalización del Congreso de la República halló responsabilidad criminal en Pedro Castillo, así mismo la subcomisión de acusaciones Constitucionales continúa con el procedimiento de la traición a la Patria; por otro lado, el Poder Judicial ha iniciado el proceso sobre el fraude electoral y como si esto no fuera suficiente, la fiscal de la Nación investiga a Pedro Castillo como jefe de una organización criminal.

El pueblo abona con su posición mayoritaria expresándose a través de las encuestas su repudio y exige al Congreso de la República la vacancia de Pedro Castillo de acuerdo al artículo113 de la Constitución Política; la inhabilitación de Dina Boluarte y la convocatoria a elecciones generales. El Congreso con muchos niños hipotecados y de rodillas al poder ha preferido hasta hoy, darle la espalda al país al pueblo y a la Patria.

La atención y la esperanza del Perú entero está en la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento Nacional, quien debe interpretar la voluntad del pueblo vacando al usurpador de la voluntad ciudadana y echar de palacio al jefe de la mafia criminal organizada, Pedro Castillo por todo lo expuesto estaría maquinando su fuga y su asilo en un país comunista socialista como Venezuela, Argentina o Chile, como lo hizo Correa del Ecuador o Evo Morales de Bolivia, estos se fugaron y se aislaron después de haber arruinado sus respectivos países.

El Perú se pone de pie y exige la restitución de la democracia y de las libertades, hay que devolverle al pueblo su dignidad y su empleo.

El pueblo va camino a la insurgencia si el Congreso sigue con su actuación cómplice de sostener al mafioso y jefe de la organización criminal en Palacio.

(*) Abogado y analista político.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button