Política

Pedro Castillo: Es facultad del pueblo el cierre del Congreso

Mandatario estuvo en Tacna y llamó a realizar una revolución educativa

Desde Tacna, donde participó del homenaje póstumo al fallecido congresista Fernando Herrera (Perú Libre), al ser consultado si cerrará el Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que “esa es una facultad del pueblo”.

En la ceremonia en honor al congresista oficialista que murió de un paro cardiorrespiratorio, que se desarrolló en el colegio Mariscal Cáceres, Castillo manifestó la necesidad de impulsar una revolución educativa en el Perú. “Cuántos gobiernos han pasado y aún no se comprende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa, creo que la partida de nuestro hermano nos anima a tomar con responsabilidad y encaminar la revolución educativa”, expresó.

De otro lado, afirmó que, desde el Poder Ejecutivo, se resuelven los conflictos que pueden registrarse en el país, en base al diálogo y el consenso, y una muestra de ello es el levantamiento del paro en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que, gracias al acuerdo logrado, dicha provincia recibirá el canon minero desde enero de 2022. “El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos los conflictos, en base al diálogo y el consenso. Además, gracias al acuerdo, esta provincia y el distrito de Progreso recibirán el canon minero desde enero de 2022. Trabajando por el pueblo”, escribió el mandatario.

De otro lado, hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones que aportan al orden y la seguridad del país, en el marco de la inauguración del VIII SITDEF y IV Exposición sobre Ciberseguridad, a fin de que se trabaje a favor del desarrollo y cumplimiento de los intereses de la población.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button