Política

Cerrón y “Los Dinámicos del Centro” desfilarán mañana por la Fiscalía

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros implicados en el denominado caso ‘Los Dinámicos del Centro’ se presentarán mañana a partir de las 9 a.m. para participar de la diligencia de deslacrado de los bienes incautados en el allanamiento del sábado 28 de agosto por el proceso que se sigue en su contra.

El también exgobernador regional de Junín, junto a 36 personas más, es investigado por el fiscal Richard Rojas Gómez por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a realizar actividades ilícitas para financiar las campañas políticas de su partido.

Incluso, la propia ministra Dina Boluarte ha sido incluida como investigada en el caso de lavado de activos contra Perú Libre por haber abierto una cuenta mancomunada junto a Braulio Grajeda, actual viceministro de Gobernanza Territorial, para recaudar S/ 100 por cada trabajador del gobierno regional –así no sea de Perú Libre.

La congresista Silvana Robles Araujo, del mismo partido, deberá declarar como testigo el 16 de diciembre. Y posteriormente Fernando Orihuela, gobernador de Junín; los prófugos Arturo Cárdenas y Eduardo Bendezú; y el congresista Waldemar Cerrón y su madre Bertha Rojas, en enero del 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba