Opinión

Pedro Castillo debe de irse, pero también nuevas elecciones congresales

Por: Dante Seminario Vera

En un arrebato de lo más atrevido, el presidente Pedro Castillo, al lado de su mentor y único defensor Aníbal Torres, nos tratan de engañar diciendo que en los Consejos de Ministros de Huancayo y Cusco, el llamado «pueblo» —que solo ellos conocen— piden a gritos una “Asamblea Constituyente”. Pero ese supuesto «pueblo» que logra ingresar a esos consejos, es digitado con una lista que es enviada desde Lima porque todos son militantes de Perú Libre. Otra vez nos damos cuenta que Castillo Terrones, cada vez que es citado ante la comisión de Fiscalización del Congreso para que hable del caso «Sarratea», toca el tema de la una nueva Constitución.

Ahora la culpa de la mala conducción económica, la inestabilidad en el país, los malos nombramientos en el gabinete y todos los errores que comete este gobierno en estos nueve meses, es por culpa por la Constitución de 1,993. Ya desde la campaña de Castillo Terrones sabíamos que uno de los puntos que iba a tratar de introducir en el campo político era este. Lamentablemente el presidente muy mal asesorado persiste en tomar ese camino, un camino que no tiene vuelta atrás.

La torpe e imprudente presidente del Congreso María del Carmen Alva —que prefiere asistir a un torneo de golf de su hija en los EEUU, en su semana de representación— sale altisonante, tartamudea y hasta preocupa por que parece que le cuesta hilar lo que piensa de lo que va a decir, adelanta opinión y amenaza que el proyecto ley que enviara el Ejecutivo no será aprobado. De esto aprovecha la izquierda insana de Cerrón Rojas para victimizarse y decir que en ese Congreso no hay democracia.

Pero, para que no hacer quedar mal a la presidente del Congreso, la abogada Patricia Juárez —presidente de la comisión de Constitución y Reglamento— sale a declarar que presentará un proyecto de ley para recortar solo el mandato presidencial y que los congresistas se quedan, esto generará que las calles se pronuncien y que lleguemos a un clímax de caos y desorden.

En este Congreso también hay muy buenos congresistas como son los casos de Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Lady Camones, Carlos Zeballos, Carlos Anderson, Gladys Echaíz, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Nano Guerra García, Guillermo Bermejo, entre otros. Esperamos por el bien del país que se encauce este enfrentamiento que nada bueno le hace al país y en las calles se pide no solo la salida de Castillo Terrones sino también nuevas elecciones generales donde, lamentablemente, tendrán que irse todos.

(*) Analista económico

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button