Lo últimoPolítica

Paul Gutiérrez buscó anular pensión de su hija porque no le gustó su nombre

Legislador de Perú Libre promueve proyecto para incorporar la exoneración automática de alimentos

El legislador de Perú Libre Paul Gutiérrez, quien impulsa una propuesta para incorporar la exoneración automática de alimentos, con lo cual eventualmente quedaría sin efecto la aportación económica a su hija, admitió el viernes que el antecedente de tres demandas fallidas fue un disgusto por el nombre de su pariente.

La iniciativa, conocida como ‘ley Gutiérrez’, plantea que el beneficiado no sea mayor de 25 años o no evidencie un promedio ponderado no menor a 13 en sus estudios superiores, los mismos argumentos que empleó en instancias judiciales para desfavorecer a su hija (24).

“No es que no haya querido pagar la manutención. Es que con su mamá le pusimos un nombre. Yo le puse Ruth y su mamá, Linethe. Ella se llamaba Ruth Linethe [no Linethe Ángela]. A mí me sorprendió el cambio de nombre que le hicieron cuando fui a cumplir con mis obligaciones. Lamentablemente, eso fue una motivación que me hizo proceder de esa manera, lo cual fue un error”, se excusó en una entrevista con Juliana Oxenford.

El primer intento del diputado para suspender y exonerar la pensión de alimentos para su hija ocurrió en 2009, cuando interpuso, una demanda ante el Poder Judicial.

La segunda, en agosto del 2021 cuando ya era parlamentario, declarada inadmisible por el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Tamburco (Apurímac) por contener diferentes observaciones.

Aunque el juzgado le otorgó tres días para subsanar las contemplaciones, el parlamentario no cumplió, de modo que su solicitud fue rechazada y archivada.

Gutiérrez volvió a presentar una tercera demanda en enero de 2022, que sí fue admitida preliminarmente.

En la audiencia de la demanda, Gutiérrez argumentó que su hija cumplió la mayoría de edad y sigue estudios superiores con notas desaprobatorias.

Sin embargo, su hija afirmó que sus calificaciones se deben a altibajos causados por la carencia de una figura paterna, problemas neurológicos y psicológicos, frustración personal por no estudiar la carrera deseada por falta de apoyo de su progenitor y que, en ese momento, mantenía un promedio ponderado de 11.06.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button