Patricia Chirinos: “El Perú no merece a políticos de la calaña del ‘lagarto’ Vizcarra”

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), se pronunció sobre las declaraciones del expresidente Martín Vizcarra quien aseguró que volvería a cerrar el Congreso de la República como lo hizo en 2019.

“¿Qué podemos esperar de este nefasto personaje, que además de destruir muestra democracia acabó con la vida de más de 200 mil compatriotas simplemente por satisfacer su ambición de poder? Quienes amamos al Perú tenemos la responsabilidad de hacer cumplir la ley y darle justicia al pueblo peruano. Nuestro país no merece que políticos de la calaña del ‘lagarto’ Vizcarra sigan haciendo daño”, apuntó.

Cabe indicar que la legisladora presentó una denuncia constitucional por este caso y toma como base un reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza, argumento que usó el Gobierno de Vizcarra para disolver el Parlamento.

“Tomé una decisión con plena convicción de que estaba haciendo algo correcto, que amparaba la Constitución y que era el clamor de la población”, dijo Vizcarra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba