López Aliaga anuncia marcha blanca de trenes de EE. UU. en ruta Lima-Chosica

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio a conocer que coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la realización, antes del 28 de julio en la ruta Lima-Chosica, de la marcha blanca de los trenes californianos, cuyo primer lote llegará al puerto del Callao entre el 10 y 12 de julio.
“Los asientos serán numerados y el pasaje se pagará por medio de un moderno sistema de cobranza”, expresó el burgomaestre metropolitano, quien deslizó la posibilidad de que ciudades del interior del país, como Huancayo, Juliaca, Cusco y Arequipa, también puedan contar con esos trenes, ya que existe un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Lima y las ciudades mencionadas.
Los trenes, conocidos por su lujo y comodidad, contarán con asientos de cuero y un sistema de cobro moderno, lo cual garantizará que todos los pasajeros viajen sentados y de manera ordenada. Se trata unidades donadas por la empresa Caltrain, con más de 40 años de servicio en el área de la bahía de San Francisco, en Estados Unidos. Incluyen 90 coches de dos niveles, 19 locomotoras y 4 contenedores de repuestos.