La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su abogado Jorge del Castillo se retiraron abruptamente de la audiencia en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde se evaluaba su posible sanción al considerar que no existen las garantías para continuar con la audiencia.
“Consideramos que las garantías no están dadas, para continuar con este procedimiento. Con su permiso, señores magistrados nos vamos a retirar con la señora fiscal de la Nación”, dijo Jorge del Castillo, a poco de iniciar esta sesión.
Según su defensa, el líder del Partido Aprista, negó haber sido notificado por la Junta Nacional de Justicia, con anterioridad el recurso de inhibición por parte de este organismo.
“Señor presidente, una decisión tan importante no puede ser notificada minutos antes de que comienza la sesión. No es lo más regular”, dijo el ex jefe de Gabinete en el segundo gobierno aprista, Jorge del Castillo.
Por consiguiente, los miembros de la JNJ comunicaron que la propuesta de Medida Cautelar de Suspensión Preventiva quedaría al voto.