Lo últimoPolítica

Patricia Benavides pide a fiscales que “no se dejen amedrentar”

Afirma que suspensión impuesta por JNJ tuvo “motivaciones políticas”

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que la suspensión de seis meses que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene motivaciones políticas y forma parte de un complot de las fuerzas que quieren volver a tomar el control del Ministerio Público. Además, invocó a los fiscales a no dejarse intimidar y continúen con firmeza las investigaciones.

“Sin tener una sola prueba en mi contra, sin respetar el debido proceso. Queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad. Esta resolución exprés tiene motivaciones políticas”, afirmó Benavides en un video.

“Frente a ello, hago un llamado a todos aquellos fiscales para que no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tienen en curso. No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”, añadió.

Patricia Benavides consideró que “tampoco es una casualidad que justo hoy (ayer, 7 de diciembre), a un año de recobrar la democracia en el Perú”, se produjera su suspensión preventiva.

Además, indicó que en sus más de 28 años de carrera fiscal siempre ha “dado la cara en todo momento” y que en este caso en el que está implicada, denominado ‘La fiscal y su cúpula de poder’, ha acudido a las citaciones a las que le han convocado.

“Es así que reafirmo y reitero que no tengo responsabilidades de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal”, sentenció la suspendida fiscal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button