Lo últimoPolítica

Patricia Benavides: “Cuando me Altos mandos PNP sacaron del cargo no me atrincheré”

Afirma que se debe cumplir la resolución de la JNJ para ocupar el cargo de fiscal de la Nación

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, demandó ser restituida en su cargo, tras la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que ordena su regreso. Afirmó que intentó coordinar con Delia Espinoza, para una entrega pacífica del puesto, pero que la titular del Ministerio Público nunca quiso recibirla. “Me dieron un portazo en la cara”, precisó.

Benavides cuestionó la actitud de Espinoza y recordó que cuando ella fue suspendida, aceptó la decisión y luego entabló los recursos necesarios. “Cuando me sacaron del cargo no me atrincheré”, declaró. Asimismo, denunció que hubo, en su momento, presiones y un “montaje” para removerla del cargo.

“A ningún tipo de presión me he sometido, ni de Gorriti, ni de ninguna otra persona, porque ya todos en los pasillos de la fiscalía nos conocemos, quién actúa de tal manera o de cuál manera. Por eso es que me armaron un muñeco, me hicieron todo un montaje para sacarme de la Fiscalía de la Nación, mancillando mi honor, mi imagen, sin pensar que destruyen, no solamente me destruyen a mí, sino también destruyen una imagen del Ministerio Público”, expresó. Benavides precisó que un “conjunto de personas” estaría detrás de su salida para controlar el Ministerio Público.

“Entonces, ¿todos ellos qué querían? De todas maneras, planearon todo, porque mi imagen en todos los medios de comunicación, tratando de destruirme todos los días, sistemáticamente… Entonces, era una persecución tan implacable y orquestada, tan implacable que, o sea, sufrirlo el día a día no se lo deseaba nadie”. Benavides también reveló haber tenido una conversación con el periodista Gustavo Gorriti, en la que, según su versión, Gorriti le habría pedido que nombrara a Rafael Vela como titular del EFICCOP.

“Se le dijo que las decisiones eran tomadas por mi persona y que yo decidía con quién trabajar y con quién no”, recalcó.

Descarta una venganza contra Bersabeth Revilla Patricia

Benavides aclaró que la decisión de la salida de la exfiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a la jueza Enma Benavides, su hermana. “Me señalan que saqué a la fiscal Revilla por tratar de ayudar a mi hermana. Este también es un montaje, porque trataron de involucrarme. Pero ahí también han informado, mal a la población, ¿por qué? Porque cuando inicia mi gestión, tengo que tomar decisiones para mejorar la eficiencia y la eficacia del Ministerio Público”, indicó Patricia Benavides.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba