Política

Patricia Benavides ante la JNJ: “No tengo miedo a destitución”

Asegura que no ha cometido faltas disciplinarias ni delito alguno

La suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, se presentó ayer ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para mostrar su posición sobre el informe que recomienda su destitución por causas graves en su actuación como titular del Ministerio Público.

El informe, elaborado por la magistrada Inés Tello, indica que Benavides abusó de su cargo al interferir en la investigación que se le sigue a su hermana, la jueza Enma Benavides. “El informe busca que ustedes suplanten la labor jurisdiccional. La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional. Lo repito, ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional. Ella utiliza y valora como fiables y afirma que están corroboradas las versiones de un aspirante a colaborador. Esto no es aceptable… Siempre he respondido a las críticas, no me creo infalible, pero no he cometido falta disciplinaria y, menos, un delito. Quedan en sus manos mis más de 28 años de carrera fiscal, no tengo miedo a la destitución. Sé que la justicia prevalecerá”, indicó Benavides, quien estuvo acompañada de su abogado, el excongresista Jorge del Castillo.

El letrado, en su intervención, cuestionó el informe de Inés Tello al recordar que esta lo efectuó estando inhabilitada por el Congreso, por sobrepasar el límite de edad que señala la ley para ocupar el cargo en la JNJ.

Tras la intervención de ambos, la sesión fue dada por culminada y quedó al voto. Se espera que, en los próximos días, la JNJ emita su informe final sobre el futuro de Benavides en el Ministerio Público.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button