ActualidadLo últimoRegional

Pasco: Policía desbarata banda criminal “Los caminantes”, integrada por extranjeros

Son acusados de robar diversas especies, desde artefactos eléctricos hasta animales menores.

La Policía Nacional desbarató la banda criminal “Los caminantes” y detuvo a tres presuntos integrantes, tres ciudadanos extranjeros (dos venezolanos y un colombiano). Ellos son acusados de perpetrar una serie de robos en diversas localidades de Pasco, desde artefactos eléctricos, zapatillas hasta gallinas.

Según declaraciones del comisario PNP Orlando Garay, de la comisaría de La Quinua, en rápida respuesta policial, tras la llamada de un residente víctima de un intento de hurto, se detuvo a los presuntos delincuentes en el centro poblado La Quinua.
Los detenidos fueron identificados como Jhanpeer Leonardo Duque Becerra, Erick Leonid Duque Becerra y Leonardo Antonio Puente Pájaro, todos extranjeros.
Dijo además, que durante la intervención, se incautaron herramientas, prendas de vestir y otros objetos sustraídos de las viviendas locales. Los residentes, al identificar sus pertenencias, respaldaron las acusaciones y exigieron justicia.
Según los pobladores de La Quinua, los criminales, en su travesía desde Huánuco hasta Pasco, ingresaban a las viviendas para robar.
La comunidad, representada por Hilda Grado Chepe, instó al Ministerio Público a realizar investigaciones exhaustivas y evitar la liberación de los delincuentes extranjeros, reafirmando su rechazo a la presencia de criminales  en la región.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button