Política

Partido de Antauro Humala quedó fuera de carrera

La Sala Civil Permanente de la Corte Suprema confirmó en todos sus extremos, por unanimidad, el fallo de primera instancia que declaró la ilegalidad de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), vinculada al líder etnocacerista Antauro Humala.

El tribunal supremo rechazó los agravios del recurso de apelación interpuesto por la defensa de la organización política, contra la sentencia de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente que había declarado ilegal a la alianza nacional, ordenando la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el cierre de todos sus locales partidarios una vez que la decisión quede firme.

El recurso de apelación presentado por la defensa de A.N.T.A.U.R.O. argumentaba que la sentencia inicial carecía de fundamentos suficientes para declarar la ilegalidad de la organización.

Sin embargo, el tribunal consideró que los argumentos expuestos no eran válidos y que la decisión de la instancia anterior cumplía con los requisitos legales y constitucionales necesarios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba