Lo últimoPolítica

Alcalde pide al defensor del Pueblo anular los peajes de Rutas de Lima

Rafael López Aliaga se presentó en la Comisión de Defensa del Consumidor

En la sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, le pidió al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, la anulación de los peajes de Rutas de Lima, que afectan a la población con menos recursos económicos de Lima Norte.

“La exalcaldesa Susana Villarán puso, justamente, un peaje en una zona vulnerable donde la gente hace su mejor esfuerzo para defenderse y condenarla a que el 25% de su presupuesto se vaya a pagar peaje, eso es un tema de derechos humanos bien grave”, manifestó.

Agregó que “estamos empezando en la MML un proceso en Nueva York, en Washington, entidades importantes, el Departamento de Justicia Americano y la Superintendencia del Mercado de Valores (SEC) que son entidades que regulan, que tienen compromisos de no corrupción”.

“Defienda al pueblo, vaya usted, usted sí puede hacerlo señor defensor, usted puede pedir la nulidad en vía civil, no en vía arbitral, en vía civil pida la nulidad de una buena vez, no sea cómplice de esto, he ido personalmente a decírselo”, le invocó al defensor del Pueblo.

Dirigiéndose al presidente del grupo de trabajo, Wilson Soto, indicó: “Vengo a esta comisión a pedir justicia porque es un caso totalmente delictivo, estas láminas las he hecho lo más simple posible porque el tema es muy complejo, si usted viera lo que tengo ahorita, son libros de libros, porque han tratado de ocultar esta fechoría”.

Por su parte, Gutiérrez dijo que “nunca debió de existir un peaje sobre el río Chillón y ni un solo sol de incremento”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button