Paolo: “Klinsmann me dijo ‘no te retires nunca’”
“Depredador” volvió luego de 20 meses y destacó ante Corea del Sur
Tuvo que pasar un año y ocho meses para volver a verlo con la franja en el pecho. Paolo Guerrero dejó en claro ayer que, a sus 39 años, sigue siendo útil a la selección y demostró en la cancha que nadie le regaló la convocatoria a esta gira en Asia.
El capitán, quien ha tomado un nuevo aire en Racing, estuvo muy activo en el ataque ante Corea del Sur con ocasiones de gol y asistiendo en el tanto de la victoria.
“Fue un gran triunfo, hicimos un gran partido, fue muy parejo. Nosotros tuvimos muchas ocasiones y ellos también. El equipo se mostró muy capaz de manejar la pelota como es nuestro juego, y ahora a continuar trabajando que viene Japón. Me sentí muy suelto, hubiese querido hacer un gol, pero cuando Perú gana estoy feliz”, dijo Guerrero al final del encuentro.
Paolo reveló que tuvo una conversación con el DT de Corea del Sur, el alemán Jürgen Klinsmann. “Lo saludé y me dijo ‘no te retires nunca, sigue jugando’”, indicó. Klinsman también ha sido jugador y entrenador del Bayern Múnich.
Además, Guerrero destacó el recibimiento del plantel. “Estamos muy felices, hay mucho sentido del humor, mucha broma. Estoy muy feliz de estar de vuelta”, acotó Guerrero, quien destacó la llegada de Gianluca Lapadula con miras al encuentro ante Japón.
El volante Christian Cueva destacó el regreso de Paolo Guerrero a la Bicolor. “Es increíble, tiene esa hambre de competencia que es contagiosa. Sé que acá es muy feliz y nosotros también tratamos de hacerlo sentir como en su casa. Hace tiempo no estaba con nosotros y la vuelta ha sido muy buena”, destacó el volante de Alianza Lima, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo una buena actuación.