Internacional

Pandemia regresa en auge por peligrosa variante “Delta”

Ya está en 98 países y avanza porque es más contagiosa, advirtió la OMS

La variante “Delta” o india, considerada la más contagiosa, ya está en 98 países y es la causa de que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso”, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luego de indicar que esta variante se ha convertido en la “dominante”, afirmó que, aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, “en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados”.

Tedros Adhanom, de nacionalidad etípe, indicó que en las actuales circunstancias “ningún país está completamente a salvo”, dado que la variante “Delta”, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando. Añadió que ello hace necesario que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

El panorama en varios países es desalentador. En Rusia, por ejemplo, ayer sumaron 679 muertes por COVID-19, cuarto máximo diario consecutivo desde el estallido de la pandemia, según informaron las autoridades sanitarias del país. Los decesos registrados en las últimas 24 horas elevaron a 136 565 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, Brasil registró 2,029 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país ya suma 520 mil 095 víctimas fatales por el virus, aunque la tasa de mortalidad ha vuelto a caer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba