Actualidad

Padres de familia acampan por una matrícula para sus hijos en colegios

Largas colas en centros educativos de San Juan de Miraflores y San Isidro

El año escolar aún no culmina, pero los padres de familia ya buscan obtener una vacante para sus hijos en los colegios públicos, sobre todo los emblemáticos, para el 2025. Por ello, forman largas filas desde la madrugada para ser atendidos.

Esta situación se vivió en centros educativos como Javier Heraud, en San Juan de Miraflores, y Alfonso Ugarte, en San Isidro. En el primero se formó una larga fila que se extendió por alrededor de tres cuadras, los padres de familia buscaban alcanzar una de las 320 vacantes que el colegio habilitó para el primer grado de secundaria. Muchos llevaron con colchas, carpas y sillas para pernoctar en los exteriores de la institución educativa. “Es el único colegio técnico a nivel de San Juan. Yo necesito que mi hijo salga con alguna especialidad y pueda trabajar durante su universidad”, declaró una madre de familia a RPP.

Un panorama similar se vio en los exteriores del colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro. Un grupo de padres de familia acampó en las afueras de la institución educativa emblemática para poder ingresar y presentar su solicitud para acceder a una vacante.

Ante esta situación, el jefe de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Marcos Tupayachi, recordó a los padres de familia que pueden presentar la solicitud de matrícula escolar 2025 para sus hijos de forma virtual y que no es necesario formar largas colas en los colegios. Explicó que las solicitudes de vacantes pueden presentarse de manera presencial o virtual, a través de la página matriculalima.drelm.gob.pe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba