Actualidad

Fiscalía investiga escándalo de vacunación con jeringas vacías

Ayer se denunció cuarto caso y médicos condenan hechos

La Fiscalía de la Nación investiga los casos de vacunación contra el COVID con jeringas vacías. Para ello, la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios ya inició acciones.

Ayer se denunció el caso de la madre de Jorge Luis Rivas Gómez, quien cuenta que la acompañó a la playa de estacionamiento Miller, en el interior del hospital Rebagliati, Jesús María, para que le coloquen la segunda dosis de Pfizer, pero notó que la enfermera tapó la jeringa con una gasa. Agregó que sacó su celular para registrar el momento y la encargada de aplicar la dosis justo coloca el material a la altura del líquido para que no quede un registro visual del contenido.

Con este nuevo escándalo ya serían cuatro casos sobre inyecciones sin contenido o con poca dosis. Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra investigando lo sucedido en la campaña de inmunización contra la pandemia, que ya suma 1 858 239 contagiados y 64 691 fallecidos en el Perú.

“Estos hechos condenables son muy aislados estadísticamente. Condenables, pero hay que distinguir para que la población no entre en alarma innecesaria, en pánico. Sin duda hay que tomar precauciones de aquí en adelante”, comentó el doctor Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú.

Al respecto, Antonieta Alarcón, directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, precisó que no es posible colocar aire en las jeringas porque son retráctiles. “Quiere decir que se aplica con la aguja y si no hay solución, no se aplica nada”, explicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button