Cultura

Otorgan apoyos económicos 2021 para el sector cultural

Ministerio de Cultura presentó la primera lista de 490 personas beneficiarias

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó la primera lista de 490 personas que se beneficiarán con los Apoyos Económicos 2021, que se otorgan con el objetivo de mitigar, en el sector Cultura, los efectos socioeconómicos producidos en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para el primer padrón fueron considerados 490 trabajadores independientes, colectivos y organizaciones culturales del ámbito del libro y el fomento de la lectura, medios audiovisuales, así como de las actividades de artes escénicas y la música.

En el ámbito literario son 14 los solicitantes beneficiarios; y 32 en el sector de la cinematografía y audiovisual. En tanto, en la primera lista ligada a las actividades de las artes escénicas y música aparecen 444 solicitantes.

Los postulantes de las industrias culturales y las artes que cumplan los requisitos pueden enviar sus solicitudes hasta las 4:30 p.m. del 23 de abril a la página web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe/ 20 millones de soles Recordemos que el Gobierno acordó la entrega de 20 millones de soles a las personas dedicadas al ámbito cultural, quienes vieron afectados sus ingresos y paralizados sus trabajos por la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba